JUAN-MIGUEL-OLIVARES-MERLOS-ILUSION-CHICAGO-BULLS-14

Me llamo Juan Miguel Olivares Merlos y soy Ingeniero Superior Informático, Jefe de Proyecto por devoción y Social Media Manager por “enamoramiento”.
Me considero alumno de todo en constante crecimiento personal. Bajo mi punto de vista:

“La Clave del Éxito es enamorarse del Aprendizaje Contínuo”


MI HISTORIA PROFESIONAL

En 2002 comencé mis estudios cómo Ingeniero Superior Informático. Una carrera dura y difícil que logré acabar en 2007 con muchas horas de estudio y sacrificio. En Agosto de 2007, justo una semana después de volver de mi año de Erasmus en la Universitá degli Studi di Milano (Milán, Italia), empecé a trabajar en Madrid en la multinacional everis como Analista Programador y durante 3 años aprendí a trabajar en equipo y a conseguir los objetivos marcados por la empresa en cada proyecto. Algunos de los clientes para los que trabajé en everis fueron: Telefónica Móviles, Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) y Movistar Canal Premium.

 

Durante 2008 y 2009 compaginé mi trabajo en everis con el Máster en Gestión de Proyectos (GPT Executive Project Manager) en la Escuela Europea de Negocios. Fue ahí donde descubrí dos de mis pasiones, el Social Media y la Gestión de Proyectos. Durante ese año realicé varios cursos relacionados con el Posicionamiento en Internet (SEO, Search Engine Optimization) y con Estrategias de Comunicación en Redes Sociales (SMO, Social Media Optimization). Desde ese momento fui orientando mi formación al mundo de Internet, sin dejar de lado la Ingeniería del Software. En 2008 compré mis primeros dominios en internet y empecé  a aplicar lo aprendido en los cursos para hacer mis primeros “experimentos” en GoogleFacebookTwitter y demás entornos sociales.

 

En 2009 al acabar el Máster en Gestión de Proyectos y motivado por lo aprendido en cuanto a posicionamiento en Internet se refiere, compaginé mi trabajo en everis con el trabajo en la empresa Ocasion Web, cómo responsable de SEO y Social Media para Empresas. Descubrí que me encantaba la parte comercial y el poder ayudar a empresas a mejorar su posicionamiento en Internet.

 

Fue a mediados de 2010, y motivado por el espíritu emprendedor, cuando decidí dejar la comodidad de una multinacional y lanzarme al mundo de la Gestión de Proyectos para entrar a formar parte del holding empresarial Grupo NTI y del proyecto Atlantis Manager en el que sigo hasta la fecha y donde mi objetivo es ayudar a mejorar la productividad de los Hoteles a través de la mejora tecnológica de sus instalaciones.

 

Puedes ver mi currículum completo en Linkedin entrando en el siguiente enlace:

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL BLOG?

Con la creación de este Blog mi principal objetivo es la “DIVERSILUSIÓN” (diversión + ilusión). Me gusta mi trabajo y me encanta aprender cosas nuevas cada día. Aprender para mejorar y mejorar aprendiendo. Pero eso no sirve de nada sino eres capaz de ayudar a otros con lo aprendido, así que una de las motivaciones del Blog es poder ayudar a empresas y profesionales a mejorar gracias a Internet y las nuevas tecnologías.

 

Además, me gustaría poder ayudar a las generaciones que vienen por detrás para que sepan que se puede trabajar en lo que te gusta y ganarte la vida con ello. Sólo es cuestión de ActitudMetodología Efectividad.

 

En este blog escribo y escribiré sobre Social MediaProductividad y Gestión de Proyectos, desde un punto  de vista sencillo y accesible a todo el mundo, tratando de aportar mi experiencia en estos campos para ayudar a Profesionales y Empresas a mejorar sus Negocios gracias a Internet.

 

CÓMO CONTACTAR CONMIGO

Si quieres contactarme puedes enviarme un e-mail a olivaresmerlos@gmail.com
Puedes escribirme en alguno de mis perfiles sociales: Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn
O si lo prefieres, podemos hablar directamente por teléfono: 686 571 646