La Mejor Sidra y Gastronomía del Cantábrico ahora en #Madrid @SidrayYantar

ASOCIACION-DE-AMIGOS-DE-LA-SIDRA-Y-EL-BUEN-YANTAR-582PX

Haz click en la foto para ir a la Web Oficial de la Asociación

El pasado 5 de Noviembre tuve la suerte de asistir a la inauguración de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, situada en la Calle Alonso del Barco, 4, cerca del Metro Embajadores.

Fui invitado por el gran Ricardo Llera, quien me había prometido “la mejor Sidra del Mundo y una comida exquisita”. Tengo que decir que sus palabras se quedaron cortas para definir lo que allí sucedió en un ratito que duró algo más de 2 horas.

¡Qué puto crack! @ricardollera escanciando sin mirar! @sidrayyantar #Madrid

Un vídeo publicado por Juan Miguel Olivares (@olivaresmerlos) el

El acto contó con la presencia de importantes personalidades de la vida cultural y el periodismo.
Yo pude compartir unos minutos con Ricardo, Juanra Doral (Director de Facilisimo.com) y con Enrique Dans (sino sabes quien es, ya puedes estar buscándolo en Twitter :)).

Junta Directiva de la Asociación con Samuel Trabanco 582px

20141105-ASOCIACION-DE-AMIGOS-DE-LA-SIDRA-Y-EL-BUEN-YANTAR-FOTO-CON-RICARDO-LLERA-JUAN-MIGUEL-OLIVARES-MERLOS

Foto con Ricardo Llera, @RicardoLlera en Twitter

20141105-ASOCIACION-DE-AMIGOS-DE-LA-SIDRA-Y-EL-BUEN-YANTAR-FOTO-CON-JUANRA-DORAL-JUAN-MIGUEL-OLIVARES-MERLOS

Foto con Juanra Doral y su mujer Lydia, @JuanraDoral en Twitter

20141105-ASOCIACION-DE-AMIGOS-DE-LA-SIDRA-Y-EL-BUEN-YANTAR-FOTO-CON-ENRIQUE-DANS-JUAN-MIGUEL-OLIVARES-MERLOS

Foto con Enrique Dans, @EDans en Twitter

Es la primera y única asociación de este tipo en la capital, y fue apadrinada por el Gerente de Sidra Trabanco, D. Samuel Menéndez Trabanco

La sidra y la buena gastronomía de la cornisa cantábrica se dieron cita ayer en Madrid para poner en marcha la que es la primera y única asociación existente en Madrid dedicada al fomento de la sidra y la gastronomía de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Con la presencia de importantes personalidades de la vida cultural y social de Madrid, y en un salón abarrotado, fueron desgranando los proyectos que ya están en marcha. Entre ellos, la preparación de varias rutas gastronómicas, la elaboración de varias guías a través de las cuales acercar a los madrileños al mundo de la sidra y la comida del norte, o el Proyecto Puente Aéreo, con el que la asociación pretende apoyar a empresas de estas cuatro regiones para que puedan presentar e introducir sus productos en Madrid prestándoles asesoramiento, gabinete de prensa, publicidad y redes sociales, así como sus instalaciones de forma gratuita.

El vicepresidente de la asociación, el economista David De Santiago, expuso las líneas maestras de la asociación, a la que definió como “una confluencia de emigrantes asturianos, gallegos, vascos y cántabros en Madrid a quienes nos une el cariño por nuestra tierra y las ganas de enseñar en Madrid nuestro amor por la sidra y la buena comida del norte”. 

A continuación, el Gerente de Sidra Trabanco que pasa por ser el mayor lagar de sidra de toda España, Samuel Menéndez Trabanco señaló que “tenemos siempre que tener en cuenta que cuando se abre una botella de sidra, es un gesto con el que se está apoyando la economía real, a nuestros agricultores y el mantenimiento de muchos puestos de trabajo directos e indirectos que se crean alrededor del mundo de la sidra y la hostelería y eso es algo que hace mucha falta en estos momentos”

Por último, el presidente de la asociación, el empresario César Román explicó lo que denominó como el “ADN” de la asociación al recordar a “los miles de emigrantes gallegos, asturianos, vascos y cántabros que un día tuvieron que venir a la capital a buscarse la vida, y que cuando juntaron cuatro perras, montaron humildes casas de comidas, que con el tiempo se fueron transformando en los mejores restaurantes de Madrid, y que han logrado hacer de Madrid la que seguro puede ser la capital mundial de la gastronomía gracias al esfuerzo el saber hacer de esos miles de emigrantes a los que jamás vamos a olvidar”.

El acto, se cerró con una degustación  la recién creada Sidra Avalon y de diversos manjares del norte, amenizados por el sonido de un gaitero hasta bien entrada la noche.

Los fines de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar son:
Fomento y la difusión de la cultura, la historia y el conocimiento del mundo de la sidra.
Difusión y enseñanza de la gastronomía típica de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco como elemento vehicular de la cultura de la sidra.
Búsqueda del conocimiento y la promoción de los productos y alimentos originarios de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como de recetas de platos típicos elaborados a partir de productos típicos de estas comunidades.
Difusión del consumo responsable de la sidra.
Búsqueda de nuevas tecnología que proporcionan avances al mundo de la sidra, sus consumidores y el consumo responsable de esta bebida.

Si estáis interesados en conocer más acerca de la Asociación o quieres organizar algún evento en sus instalaciones, aquí tienes los datos del Gabinete de Comunicación: Teléfono 722 275 500.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *