3 Pasos para Mejorar tu Estrategia de Email Marketing y un Regalo

El Email Marketing parecía estar muerto con la entrada de las Redes Sociales, pero la realidad es que no es así. Todos los Expertos en Email Marketing lo saben y cada día más, ellos dedican un gran porcentaje de sus esfuerzos en mejorar su Estrategia de Email Marketing para conseguir más ventas. Si lo están haciendo todos los expertos, ¿por qué no lo haces tú en tu Empresa?

EL EMAIL MARKETING NO PASARÁ DE MODA

Piensa cuando fue la última vez que miraste tu cuenta de correo. Seguro que hoy la mirarás al menos 2 o 3 veces. ¡Todos lo hacemos! Por no decir de los Community Managers o Social Media Managers de las marcas, aquellos que se dedican a gestionar las Marcas y que pueden tener en cartera 20, 3o o 50 marcas distintas con las que tienen distintos objetivos, distintos clientes y por supuesto distintos emails.

Seguro que algo que miran todos, todos los días, es su email.

 

1. FIJA UN OBJETIVO MEDIBLE Y PIENSA QUÉ VAS A OFRECER

En el email marketing ocurre como en las Redes Sociales, es preciso saber dónde quieres llegar.
¿Vas a lanzar una oferta? ¿Quieres aumentar las ventas de un producto determinado? ¿o quieres aportar contenido de valor en tu newsletter? ¿quieres generar confianza? ¿o te interesa conseguir feedback?
Ten en cuenta que por cada oferta que mandes, deberías mandar 4 o 5 emails aportando valor a tu audiencia. Sino, no te comprarán nunca. A no ser que seas un portal de ofertas, que siempre mande lo mismo 🙂
Tus lectores esperan contenido de calidad, ¿qué tienes pensado? Un podcast está muy de moda, un ebook es lo mínimo, o un descuento podría estar bien. Pero piénsalo antes de lanzar el email. Antes de pulsar el botón de enviar. Y por supuesto, piensa cuanta gente crees que verá ese contenido y qué ocurrirá después. Medir es básico.

 

2. DISEÑO, CONTENIDO E IMÁGENES DE CALIDAD EN TU EMAIL ¡CRUCIAL!

No voy a descubrir la rueda, pero me llegan muchos emails en los que da pena el diseño, dan pena las imágenes y la calidad del texto es penosa. Ten en cuenta que tus emails son una carta de presentación de tu Empresa, así que cuida el diseño y deja que las imágenes las elija un profesional (o una persona con buen gusto).
En cuanto al contenido, quizás debas echarle un vistazo a los libros sobre copy writing para mejorar tu forma de escribir y tu persuasión. Y no te olvides de poner una buena P.D. y una firma al pie de la página, aumentará los clicks.

 

3. ATERRIZAR EN UNA BUENA LANDING ES LO MÁS IMPORTANTE

Como en cualquier vuelo, una vez que ya hemos despegado, aterrizar es el momento más importante. En este caso, el vuelo de tu email acaba en un click de tu cliente en uno de los enlaces que hayas puesto en tu email, así que llevarlo al lugar correcto será crucial para el éxito de tu campaña.

 

Además de estas 3 claves, hoy te quiero presentar un eBook gratuito con el que podrás descubrir todo lo que necesitas saber para crear tu:
EMAIL MARKETING EXITO 10 PASOS
Lo han creado los chicos de MailRelay y se lo han currado para aportar valor a sus clientes. Yo soy usuario de MailRelay y estoy encantado con la herramienta y con el soporte al cliente final. He leído el eBook y es un contenido de calidad que recomiendo totalmente.
¡Espero que te guste y te ayude con tu Estrategia de Email Marketing!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *